Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si incumpliera la ley hay procedimientos para sancionarme, responde Manjarrez

Jesús Mancha y Rogelio Franco lo acusan de permitir la difusión de spots priístas en contra de MIYULI

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com

"En caso de que incumpla la ley, hay procedimientos para sancionarme", expresó el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) ante las peticiones de su renuncia al cargo por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado.

Y es que hace unos días, los líderes partidistas de la alianza Unidos Para Rescatar Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, señalaron a Manjarrez Valle como la autoridad que permitió la difusión de spots priistas ofensivos para el candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

En este caso, el Vocal ejecutivo del INE señaló que si los dirigentes tienen pruebas de que incumplió algún ordenamiento del INE, deben presentar las pruebas.



Sobre el tema de los spots "ofensivos", señaló que hasta el momento se desconoce cuál es el procedimiento que se sigue cuando se toma un acuerdo en una medida cautelar.

En este caso en específico, la medida cautelar es tomada por la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El procedimiento que se sigue es tomar la medida cautelar y el acuerdo para enviarlos a las juntas locales y hacer la notificación a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión.



Se les deja un citatorio y se regresa al siguiente día. Los concesionarios de radio y televisión tienen 24 horas para bajar el spot.

"Ese es el procedimiento que se sigue y al siguiente día de eso nosotros ya teníamos más del 85 por ciento de empresas de radio y TV que habían bajado los spots".

Sin embargo, puntualizó que por lo que respecta a las empresas de TV de Televisa y TV Azteca, no le compete a la junta local notificarles, si no a la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que es donde se interpuso la queja.



"Yo les estoy diciendo cuál es el procedimiento, y cualesquiera puede tomar la medida correspondiente y denunciar los hechos", reiteró Manjarrez Valle.

Es así que dejó en claro que cumplió con el procedimiento legal.

- ¿Entonces no incumplió? Se le inquirió.



"Claro que yo no incumplí, pero no nada más eso, hablan del candidato, de quien está pidiendo mi cabeza, pero yo no tengo nada más que decir de ese tema".