Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si José Mancha no deja dirigencia de PAN Veracruz, será denunciado

- Tribunal Electoral anuló pasada elección interna, todo el Comité Directivo Estatal queda nulo: Joaquín Guzmán Avilés

- Una vez que Mancha sea notificado, tiene que retirarse del cargo o comete delito, señala el aspirante

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, pidió a su contendiente, José de Jesús Mancha Alarcón, que se retire de la dirigencia tal como lo resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y espere la elección extraordinaria, pues en caso contrario incurre en un delito electoral y como tal será denunciado.

Durante entrevista para TeleClic.tv, Guzmán Avilés refirió que la determinación del TEV tiene que acatarse, en la que se señala que con la anulación de la elección la Presidencia queda sin efecto y todo el Comité Directivo Estatal queda nulo.

¨Eso si no lo acata puede ser denunciado y es un delito electoral. Nosotros vamos a estar pendientes. Una vez notificado tiene que retirarse del cargo, aquí lo menciona bien claro el Tribunal, queda sin efecto, lo dicen los magistrados¨, reiteró.



El PAN, dijo, no está dañado, son las personas las que lo están dañando y es por lo que se lucha en el partido, como una oposición responsable, con un instituto diferente, no plagado de arbitrariedades e irregularidades que dañen la situación política en Veracruz y en el País.

¨Demostramos que hay gente que está dañando al PAN y queremos que eso no siga ocurriendo¨, sostuvo al reiterar que no hay división ni ruptura en instituto.

Sobre su relación con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no hay distanciamiento ni pelea con él, pero dejó en claro que Yunes fue quien apoyó a José Mancha en la elección interna.



En este sentido, negó ser cercano al Exmandatario en algún momento y dijo que sólo era parte del comité, por lo que trabajaba a favor de Acción nacional apoyando a todos los candidatos.

Al respecto, acotó que lo que pretende es evitar que el PAN sea invadido con acciones ilegales como las que se presentaron en la elección interna o como las designaciones de candidatos, por lo que aseguró que se encuentra listo para los comicios extraordinarios, luchando por un partido libre.

Para finalizar, señaló que la serie de irregularidades que se presentaron en la pasada elección no es la realidad del PAN, pero aceptó que eso es lo que quieren hacer de Acción Nacional, ¨pero los verdaderos panistas no lo vamos a permitir¨.