Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si jóvenes renuncian a ser sacerdotes, salen de Seminario con carrera: Diócesis de Orizaba

Cada año se ordenan dos o tres sacerdotes; actualmente hay 57 en formación, señala el padre Helkyn Enríquez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día del Buen Pastor, que se celebra el cuarto domingo de Pascua, el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, indicó que en la Diócesis hay 57 jóvenes en formación religiosa, los cuales, de decidir no seguir la vida sacerdotal, tendrán al menos una carrera de licenciatura en filosofía para insertarse a la vida laica.

Indicó que de acuerdo con cifras proporcionadas por el rector del Seminario, padre Camerino Cosme Carrillo, hay 14 estudiantes en teología, 22 en filosofía, 17 en Seminario Menor, dos en año de pastoral, un año de servicio que se pide, y dos en año de inserción, que son los que se van a ordenar diáconos.

Recordó que la formación sacerdotal implica al menos diez años de estudios, pero si en el camino los jóvenes deciden no ordenarse, al menos cuentan con una carrera que les va a permitir sostenerse y formar su familia.



Señaló que los costos de su estancia en el seminario son cubiertos por sus padres, con becas y con apoyos que se les otorgan en jornadas especiales, como la de este cuarto domingo de Pascua, dedicado al Buen Pastor, en donde además de orar por las vocaciones, lo que se obtiene de la limosna se le destina al seminario.

Detalló que el costo mensual que implica esa formación asciende a 6 mil 250 pesos mensuales, ya que no sólo es la educación, sino la alimentación y vivienda que se les da en el Seminario.

Mencionó que cada año se ordenan dos o tres sacerdotes, los cuales se suman a esta Diócesis como nuevos pastores.