Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la 4T militariza puertos, se perderán casi 5 mil trabajos, alertan marinos mercantes

Los diputados de MORENA “son unos desvergonzados, nunca dijeron que iban a militarizar la industria”

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, marinos mercantes volvieron a pronunciarse en contra del dictamen que busca quitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el control administrativo de los puertos para trasladarlo a la Secretaría de Marina (SEMAR).

Al respecto, el integrante del Sindicato de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante, Antonio Rodríguez Fritz, advirtió que si esta acción se consolida, se perderá el 30 por ciento de los 16 mil empleos, es decir, unos 4 mil 800 trabajos.

Aseguró que se trata de una militarización de funciones administrativas y de los puertos que impactará a las ciudades cuya economía gira en torno al rubro.



“Nos va a afectar mucho más que al resto del país y como mexicanos, permitir que las fuerzas armadas empiecen a usurpar cargos en la administración pública es un riesgo para todos. Hablan de corrupción y cuando un civil comete un acto de corrupción es juzgado y sancionado. Los actos de las fuerzas armadas no hay como corregirlos", dijo.

Rodríguez Fritz afirmó que diputados como Mario Delgado —quien busca ser el nuevo dirigente de MORENA a nivel nacional—, Julio Carranza y Ricardo Exsome promovieron que esto se votara, aun con los errores administrativo que conlleva.

"Son unos desvergonzados porque cuando pidieron ayuda a Veracruz nunca dijeron que iban a militarizar la industria y robar empleos. Una de las posturas indica que el 30 por ciento de los empleos de la Marina Mercante se va a perder. Los civiles pasarán a estar supeditados por los militares", dijo.



Por último, advirtió que con la militarización de los puertos se se corre el riesgo de perder la industria más importante para el comercio exterior.