Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la diputada Abigail se va del PRD, deberá dejar su lugar al suplente: Celso

Definirán en reunión del comité estatal si la expulsan, informa el Dirigente estatal

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

La diputada local perredista, Brenda Abigail Reyes deberá salir del PRD y dejar su lugar como diputada para que su suplente la sustituya, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celso Pulido Santiago.

Informó que el Comité se reunirá para que puedan acordar si será expulsada.

Dijo que la Comisión Política Nacional es la que dictará la sentencia en cuanto a su juicio político, “si es el caso se le dará su derecho de audiencia, se le realizará su juicio y veremos qué sucede con ella por su comportamiento interno”.

El juicio correspondiente de acuerdo a su actuación en el Congreso local, ya que el comportamiento de la diputada, al amenazar constantemente con irse a otro partido, “además estamos verificando las iniciativas que manda al ejecutivo”.

Dijo que la diputada no acató los lineamientos del partido, por lo que se le invitará a dialogar acerca del rumbo del partido.

Pulido Santiago, explicó que la diputada deberá defender su posición y las aprobaciones y su punto de vista en la tribuna.

“Se ha manifestado fuera de los ideales del partido y lo más humilde que podría hacer es separarse del cargo y que el suplente asuma con más dignidad el lugar”, manifestó.

El dirigente estatal del PRD se mostró en contra de las declaraciones de Carlos Mezhua Campos, quien dijo hace algunas semanas que la diputada no debe dejar el sol azteca, porque es necesaria su representación en el Congreso.

“No se debe votar en contra del los lineamientos del PRD. Creo que se ha dirigido de una manera incorrecta y no explica porque vota a favor de las propuestas de los priístas”, comentó.