Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si la mina de Caballo Blanco va a generar mil 100 empleos, debe autorizarse: Adela Robles

- Los activistas que la rechazan no viven en la zona y no saben de las necesidades que tienen pobladores

- En Vega de Alatorre, Palma Sola, Carranza, Santa Anna y El Viejón quieren empleos, dijo la Diputada

Jessica L?pez M?xico, D.F. 13/05/2012

alcalorpolitico.com

Los pobladores cercanos a la minera Caballo Blanco necesitan fuentes de trabajo y si la instalación de esta empresa les generará mil 100 empleos debe reabrirse, opinó la diputada federal, Adela Robles Morales.

“Por eso es que la necesidad es el trabajo pero sin afectar el medio ambiente, porque principalmente las madres que tenemos que darle de comer a nuestros hijos, es muy difícil salir del entorno donde vives, porque a veces no tienes ni para comer y si el trabajo está alrededor de ellos, aquí tendríamos que tomar medidas necesarias”.

Explicó que aunque algunas asociaciones civiles se han pronunciado en contra de la minera por dañar el medio ambiente, pero que los activistas no viven en la zona, y no saben de las necesidades que tiene la gente en esas poblaciones.

La integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recordó que la gente que vive en los poblados cercanos, como Vega de Alatorre, Palma Sola, Carranza, Santa Anna, El Viejón, entre otros, se han pronunciado a favor de la minera, ya que confían en que les dará empleo por el resto de sus vidas.

Las familias de estas zonas se encuentran desintegradas, ya que la mayoría de los padres y madres de familia se fueron a Estados Unidos, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumplió la promesa de dar el 20 por ciento del trabajo a la gente cercana a la planta.

Ante esto, Robles Morales, hizo un pronunciamiento porque se revisen de nuevo, los permisos y se realice una balanza de los beneficios de la minera, así como también para que el Congreso local y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, puedan cambiar de opinión.

Cabe recordar que la minera de Gold Group prometió dar, al menos, 800 empleos directos y en la de construcción se previó crear 300.

“Yo puedo decir que prefiero que la gente tenga trabajo, pero si el trabajo les va a dañar la salud, pues no estoy de acuerdo, pero se debe encontrar un punto medio”, agregó.