Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Si la reforma financiera no cambia, no habrá periodo extraordinario, advierte Diputado

- Refiere Miguel Alonso que la Cámara de diputados no está al servicio del PRI

- O nos ponemos de acuerdo y construimos un equilibrio en los temas, dice

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

La Cámara de Diputados no está al servicio de los caprichos del PRI, y si la Reforma Financiera no cambia, no habrá periodo extraordinario, aclaró el diputado federal del PRD, Miguel Alonso Raya.

Al igual que los diputados del Partido Acción Nacional, condicionó la reforma financiera con la aprobación de la reforma política electoral.

"No habrá reforma financiera ni del artículo 73 en materia penal, que permitiría al Congreso trabajar en un código penal procesal; y consecuentemente no hay materia para un periodo extraordinario"



En este sentido, expresó que los periodos extraordinarios son para sacar reformas necesarias en beneficio del país, y no sólo de un partido o para el presidente.

“O nos ponemos de acuerdo y construimos un equilibrio en los temas, o simplemente no hay periodo extraordinario para lo que diga el PRI y el gobierno, porque el Congreso no está a su disposición”.

Alonso Raya precisó que si para el PRI, el principal interés es el código penal único, para el PRD y el PAN la prioridad es la reforma política electoral.



"La reforma financiera se apoyaría sólo sobre la base de que se corrijan varios aspectos, como la protección a los usuarios, el número y monto de comisiones y los litigios mercantiles y la regulación de la banca, entre otros".

El vicecoordinador del PRD manifestó además su desacuerdo con la propuesta del PRI de promover un código penal único, porque eso implicaría “romper los equilibrios entre la federación y los estados y avasallaría la autonomía de las entidades”.