Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si la Sala Regional hubiese confirmado la resolución del TEEV, la disputa del PRD ya habría terminado

El Consejo Político Estatal del PRD que está legitimado es el de Montes de Oca, dice Daniel Ruiz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

Si la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hubiera confirmado la resolución del Tribunal Estatal, “ahí hubiera concluido el problema” que hoy se vive al interior del Partido de la Revolución Democrática.

Al manifestar lo anterior, Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), aseveró que la invalidación de la coalición “Gran alianza por ti” fue porque es el 60 por ciento de los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, la instancia que debe autorizar una coalición; sin embargo, las magistradas de la Sala Regional consideraron que debe ser el 60 por ciento de los integrantes presentes.

“Sí se hubiera confirmado la resolución en los términos que lo hicimos, en el sentido de que el registro omitido era insalvable y que por lo tanto, no se podía hacer más, ahí hubiera concluido el problema”.

Entrevistado al concluir la sesión del TEEV, añadió que en Veracruz el único Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática legitimado es el Octavo que preside Juan Montes de Oca López, aseveró Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal.

Instancia reconocida y avalada por el IEV, ya tiene dirigente estatal, representante ante el árbitro electoral y ha dicho que la alianza con el PAN no va, “y en ese supuesto nos quedamos”.

Aunque sí se puede impugnar para desconocer al Octavo Consejo Político Estatal presidido por Juan Montes de Oca López, recurso que debe ser presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

“Si se respeta lo que resolvió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) pero si no se siguieron los lineamientos es que se podría invalidar lo acordado en el Octavo Consejo Político”.