Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Si las autoridades hicieran bien su trabajo muchas vidas se salvarían

Le preocupa en manos de quién está la salud de sus hijos en Xalapa

18/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Muy buenas noches estimado director de alcalorpolitico.com

Quisiera compartir mi opinión con respecto al caso del niño Vastian, compañero de mi pequeño hijo.

Es lamentable que un pequeño de la edad que sea, muera de una manera tan trágica por un accidente; como padre de familia es preocupante saber en que manos dejamos la salud de nuestros hijos cuando acudimos a un hospital, clínica o centro de salud.

Desgraciadamente no es primera vez que sabemos de un hecho de esta magnitud. Si las autoridades hicieran bien su trabajo muchas vidas se salvarían, ya sea por ignorancia o por desinterés en su trabajo las autoridades no hacen nada o muy poco al respecto.

En lo personal cuando ha ocurrido un accidente me da “miedo” saber que mi hijo, mi esposa, mis padres, hermanos, etcétera, caigan en manos de malos doctores o malas enfermeras.

Yo al respecto he sabido de muchas personas que cuando tienen un familiar enfermo internado en un hospital, es un calvario cuando éste llega a fallecer, desde que le piden el acta de nacimiento para poder levantar el certificado de defunción, hasta cuando lo entregan el cuerpo, es triste saber hasta donde puede llegar la burocracia y más triste es saber que se puedo haber salvado si hubiera recibido la atención oportuna y necesaria.

Queridos doctores, directores, enfermeras, trabajadoras sociales, etcétera, hagan su trabajo con amor, con entrega; no lo vean como una obligación, la ciudadanía confía en ustedes, pones nuestras vidas en sus manos, hagan bien su trabajo. Espero que este se un llamado de atención para todas la autoridades y se pongan a trabajar.

Por otra parte mi esposa y familiares nos unimos a la pena que embarga a la familia de Vastian, rogándole a Dios que encuentre pronta resignación.

Atentamente

Miguel Ángel López Castillo

Celular (…)