Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si las personas no acudieron a votar, fue su responsabilidad, considera Alberto Sosa

- Calificó la jornada electoral como una fiesta cívica; votar es una obligación y un derecho

- Confirma que no se recibieron injerencias en este periodo en los juzgados

- A partir del 16 de julio y hasta los primeros días de agosto el Poder Judicial se va de vacaciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, calificó la jornada electoral en Veracruz como una “fiesta cívica” en donde los ciudadanos que participaron lo hicieron con mucha responsabilidad y tomando en consideración que es en realidad el voto el que decide a la persona que va a ocupar un escaño ya sea diputación o ayuntamiento.

Del alto índice de abstencionismo que se registró en la jornada electoral, manifestó que el acudir a votar es una obligación y es un derecho, pero, si las personas no acuden a las urnas “es su responsabilidad”.

En entrevista, al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, informó que no se recibieron injerencias o servicios en juzgados durante esta jornada electoral.



“Por eso puede considerarse una fiesta cívica, porque a lo largo y ancho del estado donde hubo la guardia normal que se hace en los juzgados, no tuvimos incidencias de este tipo, afortunadamente fue una elección que se dio con seguridad y sobre todo con reflexión de los ciudadanos de acudir a las urnas”.

Aclaró que no hubo un exhorto como tal a los trabajadores del Poder Judicial para acudir a votar, puesto que esa es una cuestión personal, “dejamos que voten y lo hagan con plena libertad.

Por otra parte confirmó que a partir del 16 de julio el Poder Judicial sale de vacaciones y regresan a actividades los primeros días del mes de agosto.