Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa

Si le dan su voto a un candidato pueden exigirle que cumpla y entregue buenas cuentas: Hipólito

Durante la homilía deseó que esta jornada “no sea algo repetitivo, que nos vaya quitando la ilusión y el deseo de votar"

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 07/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, invitó a los fieles a cumplir con su deber cívico. "Se trata de una jornada cívica muy importante para los veracruzanos de los 212 municipios, toda la gobernabilidad del Estado y el Congreso".

Dijo que ya todos conocen los proyectos de los diferentes candidatos y si les dan el voto, también pueden exigirles. "Les estamos dando nuestro voto de confianza y ojalá nos entreguen buenas cuentas. Todos sabemos que en 4 años no se puede hacer mucho, pero ojalá se logre hacer algo importante para la ciudadanía. Ojalá no sea algo repetitivo que nos vaya quitando la ilusión y el deseo de votar".

Por otra parte, el Arzobispo dijo que la sociedad anhela un reino de paz a diferencia de la inseguridad miedo y violencia que se vive, de ahí la petición de que Dios aumente la fe.

"Pedimos un país con tranquilidad y ayer se colocó la primera piedra del albergue de Cáritas en Coatepec, gracias a la donación de la familia Monje y a la participación del decanato. En Banderilla también se hicieron unos salones para beneficio de las comunidades. En la Parroquia de Los Pescados habrá cambio de sacerdote".

Aseguró que todos tienen que ser misioneros y cumplir la misión para la que fueron llamados, siempre con honestidad, responsabilidad y compromiso.

Finalmente, pidió responsabilidad y transparencia a los candidatos.

Al inicio de la misa informó que el padre Pedro Leal falleció el día de ayer sábado.

"Pedimos que estas elecciones se hagan en la paz y en la concordia".