Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis

Sí le darán más dinero al Poder Judicial... pero le piden más recortes

- “Podrían salir adelante sin problemas”, dijo Gobernador sin aclarar monto a otorgar

- Magistrada presidenta Isabel Romero había solicitado 500 millones extras

- Cuitláhuac destacó que Poder ya hizo recortes; “podríamos actuar si ellos continúan con eso”

José Topete Xalapa, Ver. 19/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Poder Judicial podrá salir adelante “sin problemas”, afirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez respecto a la ampliación presupuestal que otorgará el Gobierno de Veracruz a dicha institución autónoma.

Sin embargo, el Ejecutivo señaló que todavía no hay un monto establecido por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para el rescate financiero, aunque la magistrada presidenta Isabel Romero Cruz requirió al Congreso local 500 millones de pesos.

Incluso, el mandatario añadió que el Poder Judicial puede “buscar formas financieras” para superar este déficit.

Lamentó que continúe habiendo magistrados que prefieren mantener ingresos elevados, pero destacó las medidas de austeridad y los recortes voluntarios a sus percepciones que fueron implementados por magistrados y otros trabajadores.



En entrevista tras la ceremonia conmemorativa por el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, el Ejecutivo aseveró que apoyarán a este Poder debido a que se generó un ahorro a partir de la reducción de los privilegios de magistrados y magistradas.

"Hablando con el secretario de Finanzas (José Luis Lima Franco) podemos apoyar (…). Hay una reducción sustancial con la disminución de sus privilegios, por lo tanto, podríamos actuar si ellos continúan con eso y con el Plan de Austeridad (…).

“No sé exactamente la cantidad, pero sí sé que podrían salir adelante sin problemas”, afirmó el Gobernador al ser cuestionado sobre este tema.

En otro tema, en torno al Día Nacional de Protección Civil, el mandatario pidió a la población mejorar la cultura de protección civil para minimizar los riesgos por fenómenos naturales.