Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí les dieron el bono a los empleados federales por el fin de sexenio: FSTSE

También les habían adelantado parte del aguinaldo por el "Buen Fin"; sirve para pagar deudas, dice Benjamín Gutiérrez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

Sí hubo bono sexenal para los trabajadores burócratas, al menos los que pertenecen a laFederación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ya se les pagó 2 mil 500 pesos por trabajador, "estamos satisfechos", va para pago de deudas.

El secretario general a nivel regional de la FSTSE en Veracruz, Benjamín Gutiérrez García, afirmó que, “aunque no está pactado por contrato realmente, es normal que cuando termina la administración de un Gobierno Federal nos han entregado un bono sexenal y ahora ya nos cumplieron".

"Están empezando aaportarlo poco a poco a los trabajadores, el monto promedio es de 2 mil 500 pesos, es parejo, se trata de una especie de gratificación por el desempeño en los seis años, consideramos que es justo".

Nos adelantaron a muchos el aguinaldo con el "Buen Fin" y esto se suma al bono de fin de año de casi 10 mil pesos, es un dinero que nos sirve a los federados para pagar las deudas del año que se nos acumulan.

Realmente la idea de este dinero nos permitirá sanear las finanzas familiares, empezar el año un poco más tranquilos.

El bono sexenal será entregado en total a un millón 800 mil trabajadores de la FETSE en todo el país, mientras que en el estado son 62 mil, en esta región que abarca municipios como Veracruz-Boca del Río son cerca de 8 mil trabajadores.

Dijo no recordar el monto que se les dio el pasado sexenio, pero este depende normalmente de las condiciones de las finanzas del Gobierno Federal.