Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si los diputados son corruptos, el Fiscal es producto de la corrupción: Rodrigo García

- El diputado, secretario de la Comisión de Vigilancia, lo insta a denunciar a los 50 diputados, pero con pruebas, de lo contrario que deje el cargo

- No es suficiente la disculpa a través de un comunicado; “Fue algo totalmente irresponsable lo que dijo"

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

Si los diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz son corruptos, entonces Jorge Winckler Ortiz es producto de la corrupción, aseveró el diputado secretario de la Comisión de Vigilancia, Rodrigo García Escalante.

Por ello, invitó al fiscal general del estado a denunciar a los 50 diputados locales por corruptos, pero con pruebas contundentes, de lo contrario que deje el cargo.

Habría que recordar –agregó-- que los diputados fueron los que aprobaron su nombramiento y si el fiscal califica de corruptos a los legisladores, “pues entonces él es producto de la corrupción”.



En ese sentido, el integrante del grupo legislativo “Juntos por Veracruz”, señaló que el pleno del Congreso del Estado aprobó el nombramiento de Jorge Winckler como titular de la FGE, por lo tanto, también tiene la facultad de revocarlo.

“Hay que recordar que nosotros fuimos quienes lo designamos y por lo tanto, también podemos removerlo”.

Pidió respeto para el Poder Legislativo y aseveró que la Comisión Instructora determinó no desaforar al alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, porque no había elementos para hacerlo.



El legislador aseveró que no es suficiente la disculpa del fiscal a través de un comunicado publicado en el portal web de la FGE.

“Fue algo totalmente irresponsable lo que dijo y creo que una carta no basta para tratar de limpiar el trabajo legislativo que manchó; no es algo suficiente una carta cuando nos llamó corruptos”.

En ese sentido, insistió que si el fiscal general del estado tiene las pruebas suficientes para decir que los diputados son corruptos que presente una denuncia.