Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si los estudiantes van bien, la sociedad entera va para adelante: Gobernador

- Los maestros veracruzanos se capacitan para ser mejores y los alumnos se aplican y ganan premios

- Niños de primaria con mejores promedios fueron invitados a reunirse con Duarte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que Veracruz cierra con los mejores resultados de su historia, "en las aulas de todos los niveles y sistemas está asentada la esperanza de un futuro cada vez mejor para todos".

Al entregar reconocimientos y becas a los 57 niños ganadores de la Olimpiada de Conocimiento Infantil y a la delegación de que representará a Veracruz en la Convivencia Cultural 2012 –que se celebrará del 22 a 26 de julio en la ciudad de México-; destacó que los veracruzanos trabajan hombro a hombro para ofrecer educación de calidad.

"Los nuestros son maestros que se capacitan para ser mejores aún durante las vacaciones, alumnos que se aplican y ganan estos premios, padres corresponsables con la educación de sus hijos nos impulsan a seguir avanzando y desde luego la solidaridad de la sociedad civil que les extiende la mano para llegar más lejos”, destacó.

Por todo ello, dijo que los pronósticos del ciclo escolar son todavía más alentadores, tendremos más espacios, más escuelas de tiempo completo, más capacitación para maestros.

“Si los estudiantes van bien, la sociedad entera va para adelante, apuntó luego de entregar reconocimientos a quienes obtuvieron los más altos puntajes de la Olimpiada en las categorías de Conafe, Primaria Urbana, Primaria Rural, Educación Indígena y Primaria Particular y quienes también visitarán al presidente Calderón.

A los niños presentes les expresó que su visita a Palacio de Gobierno es el resultado de su dedicación en el ciclo escolar, pero también del sacrificio de los padres de familia y en ese sentido hoy verlos entre los mejores, es una retribución.

Este día se les otorgó una beca para estudiar los tres años de secundaria por parte de BBVA Bancomer, una cámara digital para su visita a Los Pinos, además de una laptop por parte del Gobierno Estatal.

Javier Duarte resaltó que nuevamente las niñas y los niños son el mayor motivo de orgullo y satisfacción, ya que su esfuerzo los ha llevado a ubicarse entre los mejores estudiantes de sexto año de primaria de Veracruz y de todo el país.

“Díganle al Presidente que los veracruzanos estamos cumpliendo con nuestra tarea”, les pidió y les dijo que estudiar y esforzarse tiene sus recompensas.