Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si los jóvenes sufragan en estas elecciones, el país vivirá un día histórico: catedrático

“Se está viviendo una revolución cultural pacífica; una Primavera Mexicana”, señaló

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el catedrático de la Universidad Pedagógica e integrante de la logia masónica, Juan Alberto Flores Rosales, el movimiento de los jóvenes estudiantes del país hará que éste nunca vuelva a ser igual, además que si todos ellos sufragan, México vivirá un día histórico.

Indicó que los jóvenes ya no tienen los ojos cerrados ante la situación que vive el país, además que están haciendo conciencia cívica, “creo que esto es una revolución cultural pacífica, que se está dando, una llamada ‘Primavera Mexicana’”.

Apuntó que este movimiento es un "basta" a la forma en cómo se ha hecho la política, es una expresión -dijo- de no más compra de votos, ya no más derroche de tantos recursos que hacen falta “y creo que esta es una insurgencia pacífica juvenil, emotiva”.

Acentuó que se espera que el próximo 2 de julio el país amanezca con un nuevo panorama, donde la democracia se haga presente “esto ya cambió, independientemente de quien resulte electo el 1 de julio, el país ya cambió, ya no puede gobernarse más con las formas artríticas que teníamos”.

Agregó que quien gobierne tendrá que dialogar, negociar, gobernar con los sectores, entre ellos este sector de la población que ha despertado y no más con la mafia del poder.