Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si los nuevos Halcones de Xalapa logran éxito, tendrán sede más grande: Gobernador

Sede estaría en la Capital, aclara, “para no dar molestias a la Universidad Veracruzana”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

Al destacar que los nuevos Halcones de Xalapa nacen con “claridad y transparencia”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que si el equipo de baloncesto logra éxito, se buscará una sede más grande que el Gimnasio de la Universidad Veracruzana.
 
“Si el equipo llega a cumplir los objetivos que hemos planteado, vamos a ir buscando una sede más grande que esté aquí en Xalapa, (...) para no dar molestias a la Universidad”, dijo durante la presentación del equipo este miércoles.
 
El Mandatario detalló que buscan alternativas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
 

“Que permita que más gente comparta el espectáculo de este gran deporte, vamos a estar también en búsqueda de eso, ya he platicado con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y estamos viendo las alternativas para que también sea algo más grande”, dijo.

A decir del titular del Ejecutivo, su administración también apoyará “cuando se pueda” a los deportes universitarios promovidos desde la Universidad Veracruzana y otras instituciones privadas de educación superior.

“Aquí en Xalapa está siendo promovido no solamente pues nuestra Alma Mater, también por muchos centros educativos y estamos haciéndolo como una política pública, es algo que se tuvo que suspender durante la pandemia, pero que con el secretario de Educación hemos planeado, hemos trazado que sigamos a través de los centros escolares promoviendo los torneos interescuelas de todos los niveles”, comentó.

Al agradecer a todos los que participaron para que se hiciera realidad el proyecto de básquetbol “Los Halcones de Xalapa”, añadió que con el patronato que se creó y que tendrá participación privada, se podrá saber cómo se invierten los recursos en el equipo.

“Nosotros vamos a seguir apoyando proyectos que tengan varios efectos como éste: promoción a las actividades saludables de nuestra juventud y de nuestra niñez y reactivación de las economías locales”, precisó.

En ese sentido, recordó que cuando se daban los partidos de Los Halcones, todo alrededor de la Zona Universitaria, incluso casi hasta el centro de Xalapa se generaba un “pequeña economía local” a través del transporte, taxis y ventas, entre otros.

“Eso también estamos buscando ahora que estamos padeciendo esta crisis mundial, nacional y local por la pandemia, pues buscar estos mecanismos de reactivación económica muy locales, pero que son los que van a ir abriendo puertas a otras actividades”, reiteró.

El titular del Ejecutivo apuntó que debe existir la participación de la iniciativa privada y que “sean quienes empiecen a remontar esta pérdida de empleos y todos los efectos que se tuvieron por la pandemia del coronavirus”.

Por otro lado, destacó que el objetivo de su Gobierno es la formación de los jóvenes y niños ligada a la práctica del deporte, para así alejarlos de la drogadicción.

“El día de hoy por la mañana en la Mesa de Construcción de la Paz observamos como el narcomenudeo va tomando víctimas jóvenes, tenemos que ir al rescate de ellos y tenemos que ofrecerle lugares de esparcimiento sano, de convivencia con otros jóvene,s donde el objetivo sea la práctica del deporte”.

Para finalizar, descartó que el Velódromo pueda ser la próxima sede del Halcón, reiterando que buscarán un terreno en la capital del Estado y este proyecto no se incluye en este año, de manera que será en el 2022 cuando se inicien las labores al respecto.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples