Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si los panistas lo consideran, Abel Cuevas registrará su precandidatura a la alcaldía de Xalapa

- Está esperando que se abra la convocatoria y que lo inviten a participar

- La alianza de facto PAN-PRD podrá darse en algunos ayuntamientos, pero no en Xalapa, dijo

- Las verdaderas desbandadas se darán en el PRI cuando designen a sus candidatos, opina

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El panista Abel Cuevas Melo admitió que si los militantes de su partido se lo solicitan podría inscribirse como precandidato a la alcaldía de Xalapa.

"Dado el momento, si los militantes del PAN así lo consideran, ahí estaremos”, manifestó en conferencia de prensa.

Refirió que independientemente a lo que resuelva la Sala Superior del TRIFE con respecto a la alianza PAN-PRD, en los días recientes se han dado al interior del PAN en los distintos municipios, ejercicios de diálogo para buscar llegar en muy pocos días, ahora que se resuelva definitivamente lo de la alianza, a tener inscritos precandidatos.

Reiteró que la alianza de facto podrá darse en algunos ayuntamientos, que no es el caso de Xalapa.

De las encuestas donde aparece en las preferencias a las candidaturas a la alcaldía, dijo que habrá que seguir trabajando y preguntando a los ciudadanos, “la gran definición será el 7 de julio y espero ahí le vaya bien a Xalapa”.

Por otra parte, mencionó que siempre que hay época electoral se hace guerra sucia, por ejemplo ahora lo de las llamadas desbandadas de Acción Nacional.

“A la hora de la verdad resulta que otros partidos como es el caso del PRI designan a sus candidatos, ahí sí se dan verdaderas desbandadas que van a otros partidos y ejemplos hay muchos, unos así han llegado al PAN”.

Abel Cuevas también opinó sobre los cambios de titular en la Secretaría de Finanzas en Veracruz, “es decisión del Gobernador, está en sus facultades y hay que esperar a ver qué relación tiene esto con irregularidades claramente detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en relación al ejercicio fiscal 2011; merecerá alguna denuncia por parte de legisladores de Acción Nacional en esta semana”.