Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si me proponen magistrados no descarto mi reelección: Alberto Sosa

- “Uno está sujeto a lo que los señores magistrados que integran el pleno lo decidan”

- Sobre el presupuesto del 2014 dijo que aspira al incremento del 4.5%

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com

Sin descartar que pudiera buscar la reelección para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado por los próximos tres años, Alberto Sosa Hernández adelantó que en el presupuesto para el 2014 se espera sea superior a los Mil 450 millones de pesos en al menos un 4.5 por ciento.

Destacó que si alguno de los magistrados lo propone y el resto vota a favor de su persona él quedaría al frente del Tribunal por los próximos 3 años, “uno está sujeto a lo que los señores magistrados que integran el pleno lo decidan, yo puedo decir que sí pero si no me eligen no tendría oportunidad” expresó.

Por lo que dependerá de los ocho magistrados que participen en la elección que se llevará a cabo el próximo lunes, donde se definirá si será él quien continúe al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado los próximos 3 años.



Mientras que con respecto al posible incremento al presupuesto para el 2014, aseveró que éste se destinaría para seguir fortaleciendo la infraestructura judicial en la entidad veracruzana, así como la capacitación del personal que acotó en el caso de los juzgados penales no debe existir incertidumbre pues serían reasignados a otras áreas.

Dijo es “estrictamente necesario seguir buscando la manera de dignificar los espacios donde se administra justicia que no va a ser una tarea fácil para quien esté, tiene que ser desde Pánuco hasta Misantla y desde Huatusco hasta Coatzacoalcos.

Los proyectos para impartición de justicia, dijo, serán seguir dignificando la administración de justicia a través de edificaciones que sirvan para ello y para que el justiciable esté con una mayor tranquilidad.