Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si me quieren expulsar, aquí estoy, aquí los espero: Yunes Márquez

- Reiteró que impugnará los resultados obtenidos en la designación de consejeros del PAN

- Argumentó que el gobierno de Fidel Herrera se basó en mentiras y lo calificó como un “desastre”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, reiteró que impugnará los resultados obtenidos en la asamblea para la designación de consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), argumentandoque hubodemasiadas irregularidades en el sistema de votación.

“Hay una enorme cantidad de irregularidades, empezando por el sistema de votación donde se utilizaron cajas de huevo y de jabón como urnas, como centros de votación. Se incumple la convocatoria la cual habla de un sistema de votación electrónica, se va presentar la impugnación”, declaró.

- ¿Alcalde, no hay temor de alguna expulsión o sanción que le abra el partido después de sus declaraciones?

- Yo por mí que empiecen cualquier procedimiento, eso demuestra que actúan como lo que son, como una mafia, que se han apoderado del partido, gente que no quiere absolutamente nada bueno para el partido.

“Si me quieren expulsar, aquí estoy, aquí los espero; creo que lo que tenemos los mexicanos asegurado es precisamente el derecho a expresarnos, entonces si ellos me quieren expulsar aquí estoy, porque yo voy a defender siempre lo que creo, lo que quiero y lo que pienso”, expresó.

Por otra parte, a escasas horas de concluir la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el alcalde Yunes Márquez, calificó la gestión del ejecutivo estatal como un “desastre”, pues presuntamente su gobierno se basó en mentiras.

“Toda una mentira para los veracruzanos, tantas cosas que se dijeron, que se prometieron y lo único que vemos es un Estado endeudado, pobre, que sigue teniendo muchísima gente careciendo de las cuestiones más básicas, y funcionarios ricos”, expresó.

Cuestionado sobre la nueva administración estatal a cargo de Javier Duarte de Ochoa, declaró que espera le vaya bien por el bien de la ciudadanía de la entidad, y de Boca del Río, pues sería una irresponsabilidad desearles que les fuera mal.