Reitera el senador por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, que esperará la convocatoria de su partido para determinar si cumple los requisitos en el registro de precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante entrevista para la radiodifusora XEU, el político oriundo de Perote, asentó que sí se estaría registrando como precandidato, pero en función de lo que dicte la convocatoria, por lo que aún no hay fecha para ello.
“Estamos esperando la convocatoria sabemos que estamos en vísperas que el contexto nacional la presente, la estudiaremos y cómo lo hemos dicho, en función de conocer cuáles son sus requisitos, cuáles son sus alcances, si los cumplimos participaré”, expuso Yunes Zorrilla.
En este sentido, dijo que las candidaturas las determina la militancia, por lo que estará atento a la manera como se desahoga el proceso interno.
“El partido seguramente hará todo el esfuerzo, porque esa es nuestra responsabilidad, de que el proceso interno signifique unidad”, acotó el Senador priísta.
Por otra parte y cuando se le cuestionó sobre el registro de esta mañana de Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato a la gubernatura, omitió algún comentario al respecto.
“Es un tema que tendrá que resolver el Partido Acción Nacional”, finalizó durante la breve entrevista.
Cabe señalar que el viernes por la tarde el periodista Joaquín López Dóriga confirmó en un texto que el nacido en Perote será el abanderado del Tricolor a la gubernatura de Veracruz en 2018; mientras que la mañana de sábado, un rotativo local añade que serán Américo Zúñiga el presidente estatal del partido que lo acompañe en la elección y el senador Héctor Yunes Landa quien se adhiera a su equipo de trabajo.