Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si ningún edil de Mixtla participó en asesinato de Alcaldesa, regresarán poderes

- Este fue el acuerdo que hizo el Congreso local, dice el secretario de Gobierno, Eric Cisneros

- Poderes se suspendieron de manera temporal; así no habría problemas para proceder contra ediles

- Fiscal “resuelve el tema o se acaba su periodo”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dejó en claro que los poderes en Mixtla de Altamirano no han desaparecido, sino que están suspendidos de manera temporal en tanto no se aclara el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo.

Asimismo, aseguró que si el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no resuelve este caso pronto, se va ir de su encargo.

—¿Secretario, pero si no se resuelve por parte de la Fiscalía podría entonces terminar la administración el Concejo Municipal? —se le cuestionó al funcionario.



—Esperemos que no, que apuremos a la Fiscalía, que ese payaso que tenemos de Fiscal de pérdida haga algo, eso no lo vamos a permitir y exigiremos de manera permanente que se resuelva el tema. Va haber una cosa clara: o resuelve el tema o se acaba su periodo en Veracruz.

Cisneros explicó que están suspendidos los poderes, lo cual significa que si algún miembro del Ayuntamiento es responsable del asesinato, habrá la libertad de parte de la Fiscalía para detenerlos y si no están involucrados, en el momento que se aclare se van a reinstalar, pues ese fue el acuerdo que hizo el Congreso local.

Dijo que al haber diputados de altura en la Legislatura, estos se encargarán de que se vaya el Fiscal si no hace su trabajo y tomarán una medida responsable.



"Los diputados siempre han estado comprometidos, no tengan ninguna duda", dijo.