Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Si no escuchan, será el último movimiento pacifista: Sicilia

El activista aseguró que la falta de justicia está obligando a la gente a tomar nuevas formas de lucha social que no son pacíficas

Alberto Torres/Enviado | El Universal Villahermosa, Tab. 17/09/2011

alcalorpolitico.com

Javier Sicilia pidió a la clase política de México escuchar el llamado que realizan las víctimas de la violencia del Movimiento por la Paz, porque aseguró es el último reclamo pacífico que habrá.

El poeta explicó que la violencia, los agravios y la falta de justicia está obligando a la gente a tomar nuevas formas de lucha que aseguró no serán pacíficas.

"Que nos escuchen los políticos ya rebasados por nosotros mismos, por la sociedad. Si no enderezan el camino del país, sino se ponen a construir seguridad con los ciudadanos, éste, por desgracia va a ser el último movimiento pacifista", aseguró Sicilia.

Durante su discurso frente al Congreso de este estado, Sicilia explicó que en el transcurrir de esta Caravana han visto nuevas formas de lucha social, como la de los pueblos indígenas que ante la omisión del gobierno adoptaron nuevos modelos de paz, por lo que vislumbra procesos de balcanización para México.

La Caravana de Paz realizó una marcha en el Centro de esta capital que inició con la clausura simbólica del palacio de Gobierno y culminó con este mitin.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples