Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no hallan hotel, turistas podrán quedarse en hogares de Papantla durante Cumbre Tajín

La Alcaldía busca familias que quieran participar en el programa Kin Chik-Min Chik (Mi Casa-Tu Casa)

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

Se ha puesto en marcha el programa denominado Kin Chik-Min Chik (Mi Casa-Tu Casa), con el objetivo de que durante la Cumbre Tajín los turistas tengan opciones de alojamiento en los domicilios particulares de Papantla.

Juan Carlos Domínguez Morales, titular de la Dirección de Turismo, dijo que se pretende enlistar a las familias interesadas en ofrecer alojamiento durante el “Festival de la Identidad”, la relación es enviada a la SECTUR para que estas opciones sean ofrecidas al turista que visite el municipio; siendo alternativas que se ajusten al presupuesto de los visitantes.

Explicó que en muchas ocasiones el visitante no encuentra habitaciones disponibles en los hoteles; por lo que se ve en la necesidad de trasladarse a otros lugares, llevándose consigo la derrama económica. Por tal motivo, se ha implementado este programa y en ediciones anteriores se ha tenido una respuesta favorable.



“Por indicaciones del alcalde Mariano Romero González y a través de la SECTUR hemos puesto en marcha este programa, que permitirá ofrecer servicio de alojamiento para el turista con precios sumamente accesibles; por lo que invito a los ciudadanos interesados en obtener algún ingreso durante la temporada a que acudan a nuestra oficina y se anoten a la brevedad posible”, dijo Domínguez Morales.

Por último, dio a conocer que a partir de este lunes se recibirá a los ciudadanos que deseen registrarse en el padrón de prestadores de alojamiento, para posteriormente visitarlos y verificar que el espacio que brindan sea apto y reúna las condiciones adecuadas para recibir a los visitantes.

Los interesados deben acudir a la Dirección de Turismo Municipal, ubicada al interior del Palacio Municipal o bien para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse al 84 2 90 16, donde se les brindará toda la información necesaria.