Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no se aprueban todas las leyes en esta Legislatura, se dejará preparado el trabajo

Están pendientes reformas al Código Penal y la del Poder Judicial, pero no hay definición para sacarlas

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com

El diputado priista Fernando González Arroyo afirmó que tienen un rezago de iniciativas en el Congreso del Estado, principalmente la que reformará el código penal y la del poder judicial, "pero que si no las aprobamos en esta legislatura, la dejaremos preparada para los siguientes diputados."

Vamos a sacar adelante lo más importante que es la reforma al código penal y la del poder judicial, aseveró.

Anunció que dialogaron con el magistrado presidente del Poder Judicial, Reynaldo Madruga Picazzo y que se encuentran avanzados en la reforma, tanto que en la próxima semana ya podrán llegar a un común acuerdo.

Estamos haciendo la verificación de las sanciones y los cambios en la iniciativa, y esperamos que antes de terminar la Legislatura esté lista, sino cuando menos, estar encaminada para que la próxima administración la apruebe, destacó.

Incluso reveló que ocuparán los periodos extraordinarios y para que puedan sacar adelante las reformas rezagadas, esto por las cuatro sesiones que suspendieron de manera injustificada.

“Vamos a recuperar el tiempo perdido y tanto esta semana, como la próxima estaremos trabajando”, anunció.

Acerca de la iniciativa para establecer los juicios orales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local anunció que están por aprobarlo en las siguientes semanas.

Los juicios orales tendrán que ser obligatorios en Veracruz, porque ya planeamos la infraestructura, para que cuando se apruebe, ya no tengan que andar improvisando los jueces, afirmó.

Sin embargo, reconoció que sigue retrasado el acuerdo sobre las pensiones para los magistrados. Seguimos atorados, ahí estamos haciendo algunas negociaciones, agregó.