Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no se cumplen obras en Chicontepec, habrá protestas, advierten a SIOP

Pobladores de Terrero esperan que se concluya el puente que han exigido por años

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del plazo establecido por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a las autoridades de localidades de Chicontepec para concluir distintos trabajos, pobladores amenazaron con iniciar protestas si no se rehabilitan tramos rurales y un puente en la localidad de Terrero que lleva años sin terminarse.

Recientemente el residente de obra, Pablo Vidal, sostuvo una reunión con los pobladores de la localidad, justo donde se edifica el puente que continúa teniendo retrasos, debido a problemas con los permisos de vía o porque la maquinaria que se avería durante los trabajos.

Por otro lado, la zona donde se coloca la carpeta asfáltica del tramo Mexcatla-Buenavista sigue preocupando a las autoridades de las comunidades aledañas, debido a que esta gestión ha tomado años de constante manifestación, para tan solo ver un avance de ciertos metros o kilómetros.



Conforme se desarrollan pugnas se firman minutas de trabajo, pero no se cumple en tiempo y forma.

Actualmente, se realizó una inspección de cómo avanza cada una de estas obras, pero tanto autoridades de la SIOP, como el delegado de política regional, Enrique Guzmán, se sujetaron a tiempos, así como a circunstancias emitidas por los pobladores con base a la calidad con la que piden se concluyan sus obras de gran impacto social.

Guzmán Arroyo, ratificó estar al tanto del derecho de vía que se requería para trazar los aproches del puente de Terrero, también se dijo consiente de la colocación de varios metros de carpeta asfáltica sobre el tramo Mexcatla-Buenavista, que regularmente genera inconformidades cada que no se le da un avance.



“Hay un interés muy marcado de las autoridades locales y de la gente en ver el trabajo que se está realizando sobre el puente, esperan calidad; estuvo por ahí el residente de la obra, esperando despejar la duda de que pueda haber bloqueos o manifestaciones porque se está retrasando la construcción de esta obra”, dijo el funcionario de Política Regional.