Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no se denuncia el incumplimiento de entrega de tractores, no procede investigación: Contraloría

Informes de Sedarpa establecen que fueron entregadas mil 878 unidades, aunque se oficializó que fueron entregados 10 mil 116, dice Iván López

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

El Contralor general del estado, Iván López Fernández, definió que hasta que alguien se queje por el incumplimiento de la entrega de tractores en el sexenio pasado no se podrá iniciar una investigación al respecto.

Y es que hay que recordar que se publicó que de los 10 mil 116 tractores que supuestamente se entregaron el sexenio pasado, los informes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) establecen que únicamente fueron entregados mil 878.

Refirió que no se podrá hacer una auditoria, dado que la cifra que se conoce es del informe del ex mandatario.

“No (no se hace auditoría) porque el informe ese (la cifra de más de 10 mil tractores) viene del Informe de Gobierno, no es un dato que viene de una queja o de un asunto que nos competa”, respondió.

Cuestionado entonces qué es lo que se debe hacer para que se pueda saber con exactitud cuántos fueron los tractores que se entregaron en el sexenio pasado, el funcionario respondió que se debe presentar una queja, “que alguien se queje para ponernos a investigar”.

Después de que se publicara que con documentos de la Unidad de Transparencia de la Sedarpa, en el sexenio de Fidel Herrera sólo se entregaron mil 878, Iván López Fernández sostuvo que eso no importa.

“No importa (que se diera a conocer por la Unidad de Transparencia), es que es información difundida en el informe de gobierno… es un resumen administrativo de lo que fue la gestión”, resaltó y reiteró que una vez que alguien llegue y se queje se podrá iniciar la investigación.