Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no se detiene la entrega de concesiones de taxi, no mejorará la vialidad: Tomás Montoya

- Debe haber también un reordenamiento de rutas del transporte urbano, señala el legislador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com

Para solucionar el grave problema de vialidad que enfrenta Xalapa es necesario llevar a cabo un reordenamiento del transporte público a conciencia y evitar la entrega de nuevas concesiones en la modalidad de taxis.

Tomás Montoya Pereira, diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, añadió
que mientras no se detenga la entrega de concesiones de transporte en su modalidad de taxis, los problemas de vialidad seguirán y será difícil resolverlos incluso con el programa Hoy no Circula.

“Mientras no cesen la entrega de placas, obvio que no se podrá hacer un reordenamiento y ningún programa podrá cumplir con sus objetivos, mientras que no se vea el reordenamiento”.

Mientras no se reordene el transporte público en todas sus modalidades, colectivo, urbanos, sub urbanos y foráneos, no habrá solución al problema y para ello
tiene que haber voluntad de todos los sectores involucrados, porque las cosas no deben hacerse de manera impositiva.

En Xalapa el tráfico vehicular ya no es como hace años y ha crecido considerablemente y se deben de tomar acciones más drásticas, sin contemplaciones y con decisiones que beneficien al automovilista, al concesionario, a la ciudadanía en general.