Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si Policía Militar no sirve, Federación debe asumir seguridad en Veracruz: Evangélicos

Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas critica banderazos de operativos; sólo provocan al crimen

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/04/2017

alcalorpolitico.com

Si la Policía Militar no resuelve el problema de inseguridad en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, deberá solicitar a la Federación hacerse cargo de la seguridad en la entidad, advirtió el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, Alfredo Luna Murillo.

Y es que ante la ola de violencia desatada este martes en la zona centro, luego de que se anunció la llegada de la Policía Militar, consideró que no debe haber más banderazos o ceremonias para la puesta en marcha de los operativos, porque sólo provocan la reacción del crimen.

"Veracruz es una bomba, no le quedaba otra opción al Gobernador más que la Policía Militar o hacer un trato tácito con estas organizaciones o militarizar las zonas que son focos rojos y uno de ellos es la zona de las Altas Montañas, donde el punto más álgido y peligroso es Córdoba", expresó.



Subrayó, que fue un compromiso del Gobernador recuperar la paz en la entidad y ahora tiene que cumplir ese desafío, porque ya tuvo el tiempo de campaña y los primeros meses de su administración para definir estrategias que dieran resultados.

Insistió en que cada acción de seguridad emprendida por el Gobierno, provoca una reacción de la delincuencia y los afectados, son los veracruzanos que quedan en medio de estás acciones.

"Hay una perfecta organización desorganizada en la Secretaría de Seguridad Pública, los grupos ya se dieron cuenta y los ciudadanos tenemos miedo porque no disminuyen los índices de inseguridad", dijo.



Luna Murillo, advirtió que la gentes ya no quiere más desafíos y exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a evitar caer en el "autoengaño" de llegar a dar banderazos a las corporaciones policiacas.