La candidata del Partido del Trabajo por el Distrito XI, Xalapa II, María de Lourdes Fonseca Huerta, indicó que la población de las colonias que visitó lo que más padece es la falta de empleo y la seguridad.
Aunado a lo anterior, sostuvo que se encuentra preocupada porque la ciudadanía piensa que los docentes se niegan a presentar las evaluaciones por falta de capacidad, cuando en realidad se trata de la falta de capacitación tecnológica por parte del gobierno estatal.
Comentó que si los docentes veracruzanos no tuviesen el conocimiento adecuado, no habría tantos profesionistas en la entidad veracruzana.
No obstante, reconoció que la falta de empleo es el principal problema que atraviesan los jóvenes, muchas veces orillados a delinquir para poder mantener a sus familias o se ven obligados emigrar a otros estados.
En ese sentido aseguró que una de sus propuestas es que el gobierno brinde los elementos necesarios para que las empresas inviertan en la entidad, originando con ello empleos y en consecuencia se ayudarían a reducir los índices de inseguridad.
En cuestiones de seguridad, apuntó, es necesario evaluar y certificar a los policías estatales y posteriormente contratarlos, dándoles las prestaciones que por ley les corresponden para que dejen de aliarse con los grupos de crimen organizado.
Si alguno, durante sus horas laborales, llega a sufrir algún accidente que provoque su muerte o que este incapacitado de por vida, darle un seguro a su esposa así como becas a sus hijos para que sigan estudiando.
Afirmó que los desvíos de recursos en la entidad han lastimado sobre todo a los sectores marginados, donde la gente a pesar de que recibe el apoyo de programas sociales, en muchas ocasiones no tiene qué comer.
“El distrito que me tocó es un distrito muy muy pesado, es un distrito que yo pienso que una parte la debe poner el gobierno y otra los ciudadanos, porque todo que nos regalen, que nos regalen, yo pienso que está mal todo eso”.
En ese tenor, afirmó que la ciudadanía debe poner de su parte y no esperar las dádivas del gobierno en tiempos electorales, sino analizar y proponer soluciones que ayuden a mejorar las condiciones de desarrollo para sus colonias.
Para finalizar, invitó a los municipios a otorgar permisos a la población que decida autoemplearse, puesto que en muchas ocasiones a los vendedores ambulantes les quitan su mercancía o les cobran multas por no tener permiso, además de que tampoco les dan las facilidades para obtener uno y trabajar dentro del marco que establece la ley.