Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si ponen fecha de revisión de adeudos también que pongan de pago, exigen empresarios

Carlos Abreu insistió en que se debe liquidar a las empresas que por muchos años han sido los proveedores del Gobierno del Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de Semillero Empresarial para el Desarrollo, Carlos Abreu Domínguez avaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de nuevo someta a revisión los documentos de respaldo de la deuda sin pagar por parte de administraciones anteriores.

Lo anterior, luego de que cámaras empresariales insisten en el pago de tales pendientes, con el antecedente de que durante los dos años anteriores presentaron la documentación de sus adeudos ante SEFIPLAN.

“Está bien, es válido, pero si ponen fecha de revisión, entonces que pongan fecha de pago”, dijo el empresario.



Y es que desde su punto de vista, se puede realizar el pago en 20 días, si las autoridades se ponen a trabajar.

Por lo anterior, insistió que la liquidación debe ir directamente para las empresas que por muchos años han sido los proveedores del Gobierno del Estado.

“Puede ser una opción pero tiene que ser revisada con base en la deuda pública, que esté validada y que se les pague a las empresas que realmente se les debe, que han tributado no en ese sexenio sino que ya llevan tres o cuatro sexenios trabajando”, finalizó.