Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si PRD expulsa a perredistas que apoyan a otros candidatos se quedará sin militancia

- Ni si quiera habría quién cerrara la puerta de la oficina: Pablo Jiménez

- Son muchos los perredistas que están apoyando a otros menos a los de su partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Si la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática decide expulsar a los perredistas que están apoyando a candidatos a diputados locales y presidentes municipales de otros partidos, “se quedará sin militancia y no habría quién cerrara la puerta de la oficina”.

Al manifestar lo anterior, Pablo Jiménez Ayala, coordinador de la agrupación Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), dijo que son muchos los perredistas que están apoyando a otros candidatos, menos a los de su partido.

El actual dirigente perredista, Sergio Rodríguez Cortés, ha manifestado que serán expulsados todos aquellos que apoyen a candidatos de otros partidos políticos.



“Yo creo que quien debería tener temor de eso es el propio Sergio Rodríguez, porque si se pone a expulsar el PRD se quedará sin militantes. Yo veo a muchos compañeros apoyando otras candidaturas que no son las del partido”.

Dijo estar de acuerdo en hacer una autoevaluación después del 7 de julio, ya que todos los perredistas son responsables de la crisis interna de ese partido.

Detalló que algunos tienen una mayor culpa que otros, los que provocaron esa situación y los que avalaron las prácticas negativas al no decir nada o sólo criticaron, pero también hay quienes han hecho un grave daño.



Aunque no sólo es necesario hacer el balance de la situación, sino decidir qué es lo que se va a hacer.

“Porque sería muy bonito platicar y decir, tú eres el malo y yo el bueno y nos damos el abrazo y el beso, pero si van a continuar los mismos cacicazgos y corruptelas, entonces no tiene ningún sentido”.