Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si preguntan por Alejandro Vázquez, números serán bajos; si preguntan por “Pipo” serán altos

El candidato del PES solicitó a encuestadoras que en instrumento de medición lo mencionen por su sobrenombre, para que resultados sean certeros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que es más conocido por su sobrenombre, el candidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, pide tanto a las empresas encuestadoras como a las que realizan sondeos de medición electoral, que lo mencionen como "Pipo".

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, Vázquez Cuevas aseguró que los veracruzanos lo ubican más como “Pipo”, por lo que es importante que este punto se tome en cuenta para este tipo de labores electorales de medición, pues así los resultados serán certeros.

Y es que refirió que encuestadoras nacionales como la del periódico Reforma, le otorgan un punto porcentual en las preferencias, ya que no es lo mismo preguntar por Alejandro Vázquez Cuevas que por “Pipo”, como lo conocen en el Estado.



"Si en el sondeo preguntan por mi nombre los números serán bajos, pero si se pregunta por Pipo Vázquez, los números serán muy altos", aseguró el candidato del PES.

En este sentido mencionó que si continúan preguntando por la preferencia para Alejandro Vázquez Cuevas "ni yo contesto".

Aunque se dijo respetuoso de los resultados de las encuestas, en este caso de la de Reforma que lo coloca en el último sitio, aseguró que en la encuesta propia mantiene un 12 por ciento de preferencia en el electorado.



Pide moderador veracruzano

Al cuestionarle sobre el segundo debate organizado por el órgano electoral y próximo a realizarse el 22 de mayo en Boca del Rio, dijo que la petición directa es para que sea moderado por un veracruzano o veracruzana.

Y es que aseguro que un comunicador del Estado puede hacer esta labor de manera adecuada.



"Hay cientos de periodistas que pueden llevar a buen puerto la moderación del debate, para que no ocurra lo acontecido con Adriana Pérez Cañedo, que se peleó con la prensa veracruzana", puntualizó Alejandro Vázquez Cuevas.

Por último, recriminó que debates organizados por medios de comunicación y organizaciones civiles, estuvieran mejor ordenados que el que impulsó el OPLE.

"Las moderadoras fueron periodistas de esas empresas y lo hicieron muy bien", expuso.