Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí proporcionan en Xalapa cirugía plástica, afirma coordinadora de salud municipal

Cirugía de nariz, implantes y toda cirugía reconstructiva, pero justificada como necesidad de salud, no sólo de estética

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com

La coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Nayely Vera Brizuela, aseguró que la cirugía plástica no está peleada con las instituciones públicas por lo que en ellas sí se realizan operaciones estéticas pero para los pacientes que por prescripción médica lo requieren.

En este tenor, descartó que hospitales públicos realicen operaciones estéticas como la liposucción o implantes de glúteos o mamas a cargo del erario. Para estas operaciones, refirió, se encuentra el área privada de cada nosocomio.

La titular del área de salud dijo que el ayuntamiento ha supervisado que los médicos cirujanos que realizan este tipo de operaciones cuenten con la certificación correspondiente, ya que sí se realizan este tipo de operaciones en los pacientes que por accidentes o por enfermedad llegan a requerir implantes o cirugías reconstructivas.

Aseguró que 6 médicos cirujanos que trabajan en los hospitales de la ciudad pertenecen al Consejo Nacional de Cirujanos Plásticos, por lo que están respaldados.

Vera Brizuela explicó que las operaciones más comunes en las que intervienen los cirujanos son las fracturas de nariz y éstas son por los accidentes; así como la reconstrucción de mamas que es parte de la recuperación de las mujeres que han sufrido de cáncer en esta zona del cuerpo.

Por ello refirió que las cirugías plásticas sí son recurrentes, pero su realización siempre se desarrolla con la justificación de un diagnóstico médico y no sólo por estética.