Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí prosperarán amparos contra adecuaciones a la Ley de Educación Estatal: Cuauhtémoc Pola

La contradicción que hay en la derogación del artículo 75 de la referida Ley, se sigue contraponiendo al Servicio Profesional Docente, indica

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/MC, Cuauhtémoc Pola Estrada, ve muchas posibilidades de que los amparos que promoverán los profesores en contra de las adecuaciones a la Ley de Educación de Veracruz prosperarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ello, debido a la contradicción que hay en la derogación del artículo 75 de la referida Ley y que fue trasladado como artículo transitorio, pues se sigue contraponiendo con el capítulo VIII de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Muchos trabajadores al servicio de la educación van a interponer juicios de amparos y

no nos sería extraño que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a final de cuentas, obligue al Congreso del Estado a revertir lo aprobado ayer”.

Dijo que se trata de una adecuación más radical que viola los derechos laborales de los docentes de nuevo ingreso, en razón de que quien no alcance un resultado satisfactorio en la tercera evaluación será separado de la función pública sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado.

El artículo décimo segundo transitorio no da certeza a los trabajadores de la educación, no les da seguridad laboral y queda en el aire.



Además, anunció que la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano analizará la posibilidad de interponer una acción de inconstitucionalidad, por lo que después del análisis que se hará, se habrá de tomar una decisión.