Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si quieren cobrar indemnización por casa de Tlacotalpan, deberán pasar a Fiscalía

- Gobierno no ha pagado un centavo por expropiación de casa que sería de Duarte: MIYULI

- Prestanombres no solicitarán indemnización ya que saben que se adquirió con dinero de los veracruzanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

Con motivo de la expropiación de la casa de Tlacotalpan que sería del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, no se ha pagado un solo centavo, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, explicó que la expropiación fue por causas de utilidad pública con base en la legislación vigente en Veracruz y con respeto a las disposiciones de la Constitución General de la República.

Aseguró que la causa de utilidad pública fue debidamente justificada para utilizar ese bien inmueble para la promoción de la cultura y por ello será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura.

La casa está a nombre de una tercera persona, no está a nombre de Javier Duarte y tiene un valor muy elevado.

El valor catastral en el cual se tiene que liquidar o pagar la indemnización, es mucho menor al valor real de la vivienda, pero lo que el Gobierno supo desde que inició el procedimiento, es que los prestanombres no harían uso de la garantía constitucional de audiencia o a oponerse al procedimiento, en razón de que saben perfectamente que el bien fue adquirido con dinero de los veracruzanos.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo está seguro de que no acudirán a reclamar ninguna indemnización y sí acudieran a cobrarla trataría de hacer lo debido.

"El prestanombres no se presentará a cobrar y si se presentara le pediríamos que pasara a la Fiscalía porque tiene algunos temas pendientes que platicar con el Fiscal", reveló.

Negó que se haya pagado 2 millones de pesos por la casa y muy probablemente no se pague ni un centavo al igual que como no se pagó ni un peso por la propiedad del rancho “El Faunito” en Fortín o el rancho “Las Mesas” en el Estado de México.