Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si ratifican rechazo a la alianza PAN-PRD, panistas elegirán candidatos en votación directa

- La convocatoria está a la espera y se emitirá una vez que haya resolución definitiva: Marco A. Núñez

- Si el fallo de la Sala Regional del TEPJF, es en contra, impugnarán de nuevo en la Sala Superior

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo Estatal del PAN, Arian Gabriel Hernández, definió que si la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica la negativa a alianza PAN-PRD, su partido podría elegir a sus candidatos a través de designación directa.

En conferencia de prensa, junto con el secretario general del blanquiazul, Marco Antonio Núñez, explicó que es la Comisión Nacional de Elecciones del PAN es la responsable de emitir las convocatorias, mismas que están en espera.

Recordó que los métodos son votación directa y designación; ésta última podría ser por dos vías: registro de precandidatos o encuestas donde se mide la simpatía de los aspirantes.

“Los métodos nos especifican cuáles serían los procedimientos para poder definir candidatos, es decir, que puede ser a través de la votación directa en aquellos municipios que cuentan con más de 40 miembros activos y tienen una vida normativa en orden y; el otro, puede ser a través de la consulta pública y la designación”, indicó.

Insistió en que hay que esperar que la Sala Regional emita su resolución, de la cual está seguro de que les asistirá la razón, sin embargo, en caso de que fuera negativa, entonces tendrán que esperar lo que determine la Comisión Nacional de Elecciones.

“Que son los que presentarán las convocatorias para los 212 municipios, para los 30 distritos locales y los 20 plurinominales”, apuntó.

Añadió que en caso de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dé palo nuevamente, solicitarán la reconsideración del caso a la Sala Superior.

Adelantó que tienen programados varios eventos, entre éstos la marcha a la ciudad de México, pero aún están definiendo la logística.

Por su parte, el secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez, rechazó la veracidad de una supuesta lista de precandidatos a las diputaciones locales plurinominales que circulan en Internet y le achacó al PRI la autoría de la misma.

Rechazó haber firmado un documento como tal, más bien lo que se busca es desacreditar a su partido frente a su militancia.

“El PAN es un instituto que sabe llevar a buen término su vida interna, respecto a los procesos para la selección de candidatos con los consensos necesarios”, aseguró.

Indicó además que no se ha llevado a cabo ninguna asamblea ni sesión de Comité que diera pie a este tipo de postulaciones, por lo tanto, es imposible que este Comité haya deliberado una lista de candidatos a las diputaciones plurinominales.

El ex diputado local, insistió en que ese tipo de acciones no demuestra más que el miedo del PRI siente frente a la alianza PAN-PRD.

Dijo que les indigna y preocupa que ese tipo de acciones – que en nada abonan a los procesos electorales- en cualquier pueblo que aspira a ser democrático.

Expresó a la militancia que ésta no es la primera ni la última vez que el tricolor atentará contra ellos y por lo tanto les pidió estar atentos para no dejarse confundir.

A pesar de los ataques que seguirán recibiendo –sostuvo- que eso los fortalece porque cada vez son más los que quieren un cambio en Veracruz.