Ir a Menú

Ir a Contenido

Se investiga, dice el Procurador de Justicia

Si reúnen elementos suficientes, el Congreso desaforaría al alcalde de Alvarado

Los señalamientos indican que sabía del involucramiento del comandante de policía con los secuestradores del veterinario

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 15/09/2008

alcalorpolitico.com

El Procurador de Justicia en el Estado, Salvador Mikel Rivera, reconoció que las declaraciones de uno de los policías municipales de Alvarado detenidos por el secuestro de un veterinario, involucran al alcalde Bogar Ruiz Rosas, de quien en principio se deberá abrir la investigación y después determinar si procede el desafuero.

Entrevistado antes de la inauguración del estacionamiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sobre los señalamientos contra el edil panista, estableció que este es un procedimiento diferente, “en principio habrá que investigar si se reúnen los elementos suficientes para iniciar un procedimiento especial, si es el caso”, por ser alcalde.

– ¿Procede entonces el desafuero?

– En este momento tenemos de acuerdo a la ley, el artículo 348 que impone la reserva de la investigación ministerial, no podemos adelantar información, porque se sigue perfeccionando.

De igual modo sobre el caso de un cuerpo que se encontró en Alvarado, que presuntamente fue identificado como un elemento policiaco, el Procurador negó la versión, dijo que no se le tiene identificado como tal y que se abrió la investigación para determinar las causas de la muerte, así como su identidad y que de acuerdo a eso es como se podrá establecer la verdad legal de los hechos

– ¿Cuántos cuerpos se han encontrado, cuántos tirados llevamos en Veracruz…?

– Bueno, hay muchos siempre fallecen, hay muertos tirados, desde un atropellado hasta una persona que fue ejecutada. “En este momento no tengo la estadística de todo el año”.