Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se aprobará la reforma laboral a nivel federal: Morelli y Bueno Torio

- Se espera tenerla aprobada antes del 30 de octubre

- Se modificarán 139 artículos de la Ley Federal del Trabajo, no se toca el 123, ni el derecho a la huelga

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Sí se aprobará la reforma laboral a nivel federal, la idea es tenerla aprobada antes del 30 de octubre" aseguraron de manera tajante en conferencia de medios conjunta los voceros de los diputados federales del PAN en esta materia, Humberto Alonso Morelli y Juan Bueno Torio.

Se van a modificar o actualizar por lo menos 139 artículos de la Ley Federal del Trabajo, no se toca el 123, ni tampoco el derecho a la huelga, la reforma se tiene que dar porque ya son 40 años con el mismo marco legal y sí se contempla el transparentar los recursos de los sindicatos.

Niegan que la modificación o reforma a la Ley Federal del Trabajo se haya iniciado por un acuerdo político entre Enrique Peña con Felipe Calderón como trascendió. “Eso se lo preguntan mejor a ellos” respondió Alonso Morelli al cuestionamiento.

Mañana empezará en el Congreso la discusión de esta ley con la integración formal de la comisión del trabajo en la Cámara de Diputados donde se esperan sumar treinta diputados de todas las fracciones.
Cabe aclarar que tanto Humberto Alonso Morelli como Juan Bueno Torio fueron nombrados como voceros de la fracción parlamentaria del PAN pero se vieron muy optimistas que esta reforma pueda salir adelante.

La reforma abarca aspectos importantes como de protección a la mujer, incluso también sanciones elevadas para evitar la contratación de menores.

Asegura el también ex presidente de la delegación de la Coparmex y ahora Vocero que se tiene una buena coordinación con Juan Bueno y en contacto con medios nacionales y teniendo buena interacción con la opinión pública a nivel nacional, agregó que no quisieron dejar a un lado el venir a su distrito.

Afirmó Humberto Morelli que de momento sólo estarán enfocados en la reforma laboral, pero que además de esto tendrán que atender asuntos como la eliminación de los plurinominales, reducción de salarios para los funcionarios, eliminar el fuero, de la iniciativa preferente del presidente sobre la contabilidad gubernamental y transparencia de recursos públicos.

El ex senador y ahora diputado federal Bueno Torio explicó que los ciudadanos interesados en realizar propuestas pueden estar en contacto con esa fracción a través del portal para escuchar sus puntos de vista en torno a la reforma.