El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, dio a conocer que los diputados locales de la comisión que da seguimiento a la situación del Instituto de Pensiones del Estado tiene como propuesta que el presupuesto para el IPE en el 2018 sea de alrededor de dos mil 500 millones de pesos.
Esta pretensión de los legisladores contempla que se le otorgue tres veces más, el presupuesto que el Instituto ejerció en el 2016 y 2017.
Recordó que durante los últimos dos años tuvieron un monto para ejercer, por el orden de los 750 millones de pesos. "Están proponiendo los diputados que el subsidio para el IPE, como lo llama el Gobierno, sea de alrededor de dos mil 500 millones de pesos y si se aprobara esto, entonces enderezaría un poco al instituto, además insistimos que debe ser productivo y no recaudador".
Pero también dijo que como pensionados están interesados en que se devuelvan los recursos económicos del Fondo de Reserva Técnica, que es un monto del orden de los siete mil millones de pesos.
Indicó que la deuda que el Gobierno el Estado tiene con el Instituto, en total es de 12 mil millones de pesos. "Ponemos énfasis en los fondos de reserva para que, a partir de esto y con las reformas que proponemos a la ley, estos fondos pudieran invertirse de manera inteligente y se asegure el pago de las pensiones".