Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sí se está investigando a Romero Deschamps, confirma Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que muy probablemente haya una evolución patrimonial en este caso

El Universal Ciudad de México 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reveló que su dependencia sí está investigando al exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

En entrevista al concluir su comparecencia en la Cámara de Diputados, a pregunta expresa, la funcionaria federal dijo que sí hay una investigación y dijo que muy probablemente haya una evolución patrimonial en este caso.

-- ¿Ustedes están investigando de alguna manera?
-- Sí.
-- ¿La evolución patrimonial o algo?
-- Mire, no le puedo asegurar, pero muy probablemente hay una evolución patrimonial.



Agregó que en todo el tema de sindicatos es muy complicado de llevar a cabo una investigación legal, pero "sí se está caminando a los que tenemos nosotros facultades y posibilidades".

El pasado 10 de octubre y luego de 26 años, Romero Deschamps renunció como líder del STPRM, luego de una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo y de los 36 secretarios seccionales del organismo.

El 16 de octubre pasado, el presidente López Obrador confirmó que sobre Romero Deschamps hay dos investigaciones en la FGR.