Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se logra recorte de 2 mil mdp a la estructura de gobierno no será necesario préstamo

De no concretar el nuevo ajuste al gasto corriente, será necesario contratar un nuevo crédito quirografario: Moreno Chazzarini

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Guillermo Moreno Chazzarini, aseveró que sólo si se logra el recorte de entre mil 500 a 2 mil millones de pesos a la estructura de gobierno, no será necesario acceder a otro préstamo de corto plazo en la actual administración.

De acuerdo con el funcionario, de no concretar dicho objetivo con el nuevo ajuste al gasto corriente que se tiene programado aplicar antes de que finalice noviembre, será necesario contratar un nuevo crédito quirografario.

“En caso de no lograr la meta de ahorro de mil 500 o 2 mil millones de pesos con el recorte a la estructura del Gobierno estatal, se recurrirá a un nuevo crédito quirografario”, declaró en entrevista.



Recordó que a finales de 2016 el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares recurrió a un crédito de corto plazo por 4 mil 600 millones de pesos, mismo que se tiene que pagar el 30 de noviembre del año en curso.

Expuso que de lo contrario no se podría cumplir con los compromisos contemplados en la nómina, tal es el caso de aguinaldos y prestaciones de fin de año; que en algunos casos implican hasta 90 días de sueldo.

“Esperamos que con los ajustes para diciembre podamos cumplir debidamente, en caso de que no fuera así se cuenta con la alternativa del quirografario para acceder y no dejar de atender a quienes reciben esas prestaciones.



“Es la válvula que tenemos ahí y espero que no sea necesario si hacemos el ajuste como debe ser”, mencionó Moreno Chazzarini.