Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se pidió a Marina y Policía Estatal reforzar seguridad en Orizaba: Alcalde

Igor Rojí López dijo que resguardan Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sí hay mayor presencia de la Marina y Policía Estatal en Orizaba para garantizar la seguridad de los jóvenes que participan en el Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, reconoció el alcalde Igor Rojí López.

Incluso, comentó que hizo un recorrido con el comandante de la Primera Región Naval, almirante Romel Ledezma Abaroa y directivos del TecNM, en las instalaciones de la Policía Municipal.

“Ayer, el evento de inauguración fue muy alegre y extraordinario en el SOCUM, saldo blanco. Sí hay mayor presencia de Marina y Policía Estatal porque lo solicitamos nosotros. Ayer fuimos con el almirante Romel a visitar el C5 junto con los directores de las escuelas que nos visitan y con gente del Tecnológico Nacional de México. Fuimos a la Policía Municipal y les dijimos con lo que contamos y vieron el profesionalismo con el que se trabaja”.



En otro orden de ideas, resaltó que ahora Orizaba tiene un programa de Basura por recursos económicos que se aplica a las escuelas, una institución ya recibió dinero en efectivo porque le compraron su basura. Se van a destinar no más de 10 mil pesos por colegio, que se les otorgará en un año; en Orizaba hay 100 instituciones educativas.

“No es tan oneroso para el Ayuntamiento, porque lo que hacemos es comprárselas y después nosotros la vendemos y recuperamos el dinero. Nosotros le damos el dinero para que paguen la energía eléctrica, compren material, muebles y otras necesidades”.

Destacó que buscarán también comprobar que ese dinero es bien invertido y agregó que semana a semana el Ayuntamiento va a recoger la basura reclasificada y les otorgarán vales que podrán cambiar en la Tesorería.