Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sí se pidió Bellas Artes para evento religioso, pero se negó; fue concierto: Frausto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico

El Universal Ciudad de México 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, justificó que hayan dado el permiso para un evento en Bellas Artes de la Iglesia evangélica de la Luz del Mundo que se realizó el pasado 15 de mayo y que pretendía ser un homenaje para Naáson Joaquín García, líder de esa iglesia.

La Titular de Cultura reiteró que el senador Rogelio Zamora Guzmán solicitó el recinto para una representación artística y cultural.

Luego de una verificación de los protocolos y reglamentos de Bellas Artes, se otorgó el permiso.



"No existe ninguna solicitud para hacer uso de Bellas Artes para uso religioso", aclaró.

En el evento se llevó a cabo un concierto con la orquesta de la Secretaría de Marina.

Y aclaró que sí hubo una petición por parte del mismo senador Zamora Guzmán para realizar un homenaje al líder de la iglesia evangélica Naáson Joaquín García, pero fue negada.



"No hubo evento religioso ni de tipo alguno", reiteró la secretaria de Cultura.

Frausto instruyó a la directora de Bellas Artes a que se revisen protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos, además dieron vista al órgano interno de control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público.

Sostuvo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico.



"Respeto al Estado laico. La cultura es el espacio del diálogo donde nos encontramos todos y debe servirnos para alcanzar la paz", sostuvo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya tolerancia y respeto aunque no se piense lo mismo en la religión y la cultura, "ya basta de hipocresías, vamos a hablar con la verdad".