Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí se pidió resguardo para evento de Delegado Huerta en Coatepec: Regidor

- Petición se hizo en Mesa de Coordinación Regional, “a lo mejor la información no llegó correctamente”

- Benjamín Sánchez explicó que elementos se cubrían cara por “protocolo” de la SSP

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El Regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, rechazó que los elementos de la Policía Municipal acudieran "por casualidad" este lunes a Tuzamapan a la inauguración de un Centro Integrador de Desarrollo a cargo del Gobierno Federal.

Y es que confirmó que en la Mesa de Coordinación Regional, representantes del Gobierno Federal solicitaron la presencia de la Corporación Municipal para el resguardo del evento.

"No fue casualidad, además en la mesa de seguridad hubo una solicitud para que pudieran asistir a este evento a resguardar. A lo mejor la información no llegó correctamente, pero por eso es que ellos hicieron presencia”, indicó.



Entrevistado el encargado de la Comisión de Seguridad Municipal, explicó además que la cara tapada de los elementos obedece a protocolos y lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública y en este sentido, destacó que el Ayuntamiento trabaja en la reconstrucción de una nueva policía, no sólo en su profesionalización continua sino también en una formación en valores.

“Son protocolos y lineamientos de la Secretaría de Seguridad en cuanto a los uniformes y en ese sentido, no creo que haya problemas. Estamos trabajando en la reconstrucción de una nueva Policía capacitada, no sólo en una profesionalización continua sino también en una formación en valores. Estamos supervisando que tengamos una Policía segura, de toda la confianza y cercana a la gente, con una formación en valores para resguardar a la población”, detalló.

Confirmó que los elementos hacen sus rondines en las distintas congregaciones, incluida Tuzamapan, pues “es normal” que le den cobertura a todo el territorio coatepecano, además aseguró que hay coordinación entre todos los mandos policiacos.



“Hemos trabajado de la mano en todo momento. Tenemos las mesas de seguridad. La Guardia Nacional está reconociendo el territorio y por eso se coordinan con Policía Municipal, que son quienes conocen las zonas difíciles”, dijo.

Sobre el módulo de seguridad que exige la población de Tuzamapan, indicó que existe un proyecto para la instalación de éste; sin embargo, aseguró que se están ejecutando las acciones legales correspondientes.

Cabe señalar que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, corrió a elementos municipales que acudieron a un evento encabezado por él, exigiéndoles descubrirse el rostro y señalándoles que no se había solicitado su presencia.