Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se produce, Gobierno del estado deberá oficializar cambio de color en taxis

Debe ser acuerdo porque los concesionarios tendrían trabas legales con la Policía Federal y del Estado: Tomás Montoya

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, advirtió que si se hace el cambio de color de taxis traería problemas a los concesionarios, ya que las tarjetas de circulación que traen todavía son de color rojo.

"Van a tener problemas a la hora de la revista, esto le va a traer un problema fuerte, por lo que deben darse todas las facilidades al concesionario", opinó.

Aseveró que en caso de que la medida entre en vigor, el Gobierno estatal debe realizar el cambio de color de manera paulatina.

Pidió que haya un acuerdo entre la Secretaría de Finanzas y Planeación y la de Gobierno para que la medida se realice sin afectar a los concesionarios.

No descartó que se vaya a dar un acuerdo económico entre la Secretaría de Finanzas y la de Gobierno a través de Transporte Público para dar una "tregua" a fin de que vayan regularizando de manera paulatina sus documentos y puedan estar en regla total los concesionarios.

El priista enfatizó que le corresponderá al Gobierno del estado oficializar el cambio de colores para los taxis en los próximos días, pues lo importante es otorgar todas las facilidades a los taxistas para que no se encuentren con trabas legales ante la Federal de Caminos y delegados de tránsito del estado.