Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se requiere, debe haber juicio político contra Alcalde de Orizaba: Regidora

“Quien tenga que pagar, que pague”, dijo Rocío Sosa, de extracción morenista

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

La regidora Rocío Sosa, de extracción morenista, dijo que de ser necesario un juicio político contra el alcalde Igor Rojí López se tendrá que efectuar y también deslindar responsabilidades, pero sobre todo aplicar justicia en el caso de los dos jóvenes hermanos asesinados hace una semana, presuntamente a manos de la Policía Municipal.

“Mire, esas son cuestiones de nuestros diputados y nosotros tendremos que acatar lo que el Congreso nos ordene, tenemos que sentarnos a hablar con nuestros diputados porque no hemos tenido contacto con ellos, precisamente porque apenas se dio la primera sesión”.

Indicó que su postura en referencia a este asunto es que se esclarezca.



“Nosotros estamos por que sea todo legal y quien tenga que pagar que pague, no estamos del lado de nadie, no metemos las manos por nadie”, dijo.

Reconoció que hasta el momento la Contraloría del Ayuntamiento no ha iniciado ninguna investigación, sin embargo, dijo que como regidora estará al pendiente de que la Fiscalía cumpla.

“Nosotros no podemos meternos en ese proceso porque es la Fiscalía la que tiene que determinar, nosotros seguimos en lo mismo, o sea, trabajando”, dijo.



Se le preguntó si es necesario ese juicio político en contra del Munícipe, a lo que expresó que si el Congreso local lo considera así, como ediles no pueden intervenir.

“Si hubo omisiones, ya tendrán que pagar las personas que cometieron cosas… no sé, tendremos que esperar a que nuestros legisladores platiquen con nosotros”.