Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se rescinde contrato con Veolia, ayuntamiento es capaz de manejar relleno sanitario: Alcalde de Xalapa

Dijo que con el adelanto de participaciones de BANOBRAS, se podría iniciar el proyecto de alumbrado con luminarias led

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero insistió en que en caso de que se pueda rescindir el contrato con la empresa Veolia, encargada del manejo del relleno sanitario, el ayuntamiento tiene la capacidad para realizar estas labores. Por otra parte, dijo que con el adelanto de participaciones de BANOBRAS, se podría iniciar el proyecto de alumbrado con luminarias led.

Durante entrevista, el Edil capitalino dijo que el tema del proceso de residuos sólidos ya no se licitaría, ya que el ayuntamiento tiene la capacidad, el recurso y la infraestructura para el manejo de desechos sólidos.

Por otra parte, refirió que se utilizará el adelanto de participaciones de Banobras, solicitado por el gobernador del estado para los ayuntamientos, además, sostuvo que no se ha devuelto un solo peso que fuera para obra pública.



“No hemos regresado ni un centavo en obra pública, era de administración y era de intereses, justamente generados por los ahorros que se tuvieron en esa área”.

A decir del edil, nunca se ha devuelto “un centavo” en obra pública y con el adelanto de participaciones de atenderán muchas necesidades de la población.

“Quisiéramos darle más pavimentación a la Ciudad, más atención a colectores pluviales, más alumbrado. Yo creo que estos recursos que nos va a adelantar BANOBRAS, permitían fundamentalmente financiar el programa de alumbrado con luminarias led”.



Y es que señaló que existe el interés de incrementar en 15 mil unidades de lámparas led la iluminación en la Capital, para tener más seguridad y una ciudad mejor alumbrada.

Esto, dijo, ayudará a ahorrar, ya que las lámparas led ocupan menor aporte energético, “yo creo que el recurso que nos dé BANOBRAS, sería para ese propósito”, finalizó el entrevistado.