Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se respetan los requisitos, quedaré en la terna para dirigir la CEDH: Enrique Rentería

- El aspirante descartó que se puedan dar padrinazgos, de parte de la iglesia u otras fuerzas políticas en la elección

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

A un día de darse a conocer la terna para definir quién presidirá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz, Enrique Rentería Zavaleta, uno de los aspirantes, manifestó que confía plenamente en el Congreso del Estado y en los resultados que manejen.

“Esperemos que así sea; se verá en los resultados. Quéquienes queden, cumplan con los requisitos y la experiencia en recursos humanos yno en otras áreas”.

Dijo que si se siguen los requisitos que maneja la convocatoria, no hay duda que él forme parte de la terna que se dé a conocer mañana.

Descartó que se puedan dar padrinazgos

por parte de la iglesia u otras fuerzas políticas: “Además, Javier Duarte es una persona preparada y consciente de las necesidades en materia de derechos humanos. Estoy seguro que él verificará que la persona que llegará a ocupar el cargo sea una persona preparada”.

Rentería Zavaleta manifestó que, hasta el momento, el proceso ha sido equitativo, “Todos los que hemos comparecido ante el Congreso del Estado a exponer nuestras ideas y argumentos de cómo vamos a defender los derechos humanos, hemos actuado transparentemente yhemos tenido las mismas oportunidades”.

Y agregó: “Yo considero que se debe recobrar la confianza de la ciudadanía y esto será en el momento que sea de la manera transparente el proceso y que la persona cuente con el perfil”.