Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se va Síndica, Alcaldía de Xalapa puede “rectificar el camino”, afirma Regidora

No obstante, Luiza Bernal criticó que “abandonar el barco es una irresponsabilidad”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

La solicitud de licencia de Ivonne Cisneros Luján para abandonar la Sindicatura Única representa una oportunidad para el ayuntamiento de Xalapa de “rectificar el camino”, observó la regidora Luiza Bernal Velázquez.

“Realmente es una noticia que prácticamente ya se escuchaba, aunque abandonar el barco es una irresponsabilidad; sin embargo, es una oportunidad para el ayuntamiento de Xalapa de rectificar el camino y que Hipólito Rodríguez retome las cosas positivas, (...) espero que Hipólito tome realmente la batuta que le correspondía desde el 1 de enero y haya verdaderos resultados para Xalapa”, dijo.

Aunque dijo respetar la decisión de la funcionaria, interpretó dicha decisión como una falta de responsabilidad con los xalapeños, “porque su compromiso era servirlos xalapeños desde la Sindicatura”.



Sin embargo, confió en que Cisneros Luján realice “un buen papel” en beneficio de los mexicanos.

Luiza Bernal admitió que representa una oportunidad para que la nueva síndica, Aurora Castillo Reyes, asuma otra postura con los ediles de oposición.

“Más que nada, el análisis que debe hacer todo el gobierno de Xalapa, es decir, la Síndica puede tener una línea de mando, pero no significa que todos deban obedecer a la Síndica”, dijo.